DEVOLUCIONES DE IMPUESTOS Y COMPENSACIONES
Devoluciones de Impuestos
¿Cómo lo hacemos en HLP?
Contamos con profesionales especialistas en las solicitudes de devoluciones de impuestos; este servicio consiste en la revisión y análisis de sus partidas contables y fiscales para el correcto registro y/o resultado de saldos a favor de cualquier impuesto, preparando tanto los papeles de trabajo a presentar conjuntamente con el aviso de solicitud de devolución de impuestos, apegados a los lineamientos y procedimientos que la autoridad ha dado a conocer mediante reglas de carácter general, para así lograr con éxito la devolución de sus saldos a favor.
¿Qué son las Devoluciones de Impuestos?
La devolución de impuestos es un derecho de todos los contribuyentes, permite que las personas físicas o morales recuperen saldos a su favor, o que hayan pagado por error dinero que no correspondía al SAT por error a la hora de calcular los impuestos.
Es importante recordar que a partir del 2014 para poder reclamar la devolución de impuestos mayores a $40,000.00 es necesario contar con su FIEL ( Firma Electrónica Avanzada ) Vigente.
Compensaciones
¿Cómo lo hacemos en HLP?
Este servicio incluye la asesoría fiscal conjuntamente con la revisión de los papeles de trabajo contables y fiscales para determinar la correcta aplicación mediante la compensación de los saldos a favor, así como la integración de los requisitos y presentación del aviso de compensación.
¿Qué son las compensaciones fiscales?
Este sistema fiscal creado en el 2004, nos permite disminuir los saldos que tengamos a favor de las cantidades que resulten a pagar por adeudos propios o por retenciones a terceros aunque estos sean impuestos distintos.
¿Cuándo no aplican? |
– No aplica para impuestos de importación de bienes y servicios
– No aplica para aquellos que sean administrados por diferentes autoridades
– No aplica para aquellos impuestos que tengan un destino en específico
– Aportaciones de seguridad social
– Las contribuciones de mejoras
– Los derechos
– Los productos y aprovechamientos
– Retenciones de IVA
– IVA contra IVA
– Subsidio al empleo y crédito al salario
– Crédito Diesel
– Suministro de agua para uso doméstico
– Prescripción de créditos fiscales
– Compensación de impuestos retenidos en exceso ( pago indebido)
– Excedentes de ISR del IMPAC